miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Qué me pasó anoche?

"Algo Raro" pasó anoche. Y no fue que el tarreo programado no lo hallamos hecho como estaba pensado., tampoco fue que en el primer Dungeon las cosas no marcharan, ni que en el segundo pasara lo mismo.
El efecto lo viví yo: por primera vez no me sentí grato jugando, para nada.



Al principio, como me gusta eso de experimentar 1ro y teorizar después, formule varias hipótesis de porqué paso lo que pasó (o no pasó), pero luego me di cuenta que esa postura me resta poder y decidí enfocarme en mi (sobre el que tengo más influencia, je je ). Este es mi relato de lo que vi, sentí y pienso, espero que les interese


En el juego mismo, lo primero que me percaté es que me afectaron las asimetrías en la comuicación:

Veo que tuvimos tres niveles distintos; los que compartieron el mismo espacio físico y podían hablar directamente entre ellos, los que tuvieron chat de voy y podían ecuchar y hablar y los que estaban sordos y mudos (sólo escribendo).

Eso me afectó y no supe cómo superarlo o adpatarme. Me doy cuenta ahora que me empecé a sentir aislado, no escuchado ni cuidado. También que no fui capaz de hablar, cosa muy útil porque parece que todavía no hay adivinos en el grupo LOL

En todo caso, esto ahora me sirve para entender al ZEALUS un gringo amigo con que he jugado que pedia desconectar los chat de voz.


En la "mía mía"
Como dije veo que no hablé, ni para apoyar, ni para pedir ayuda, ni para reclamar.... ni siquiera para quejarme.

Parece que me dejé llevar por la trampa de creer que mis propias medidas de lo que es o no exitoso se impusieran en mi estado de ánimo y me permití no apoyar como pienso que debo apoyar a otros, algo que al fin me afecta más a mi que a los demás.

En la reflexión final, pienso que mas allá de mis rollos internos, MI APRENDIZAJE es la comunicación asertiva. Al callar otorgo y me como solito mis opiniones (y puedo incubar todo tipo de juicios), al no postear les niego mi visión a los otros y a no comentar doy mi aprobación (o simplemente mi desidia) por lo que pasa y me pasa con otros. Por ello creo que mi principal desafío es no callar, pero también no atropellar. (je je).

Ojo que cosas más "triviales" como quien lidera, qué esperar de un líder, que entendemos por éxito, que nivel de comunicación mínimo debemos tener, los considero efectos de la acción de todos nosotros


SA-LU-DOS

3 comentarios:

Ingrid Castillo dijo...

Bien por ti, pero siento que eres muy duro contigo. El no decir que pensamos en algún momento con respecto a los demas es parte de de la trampa. Una cosa es creer que lo que pensamos de los demas son nuestros jucios solamente y otra es restarle importancia u creer que es algo que sólo podemos resolver en solitario. Creo en la comunicación sincera (la objetividad No existe) y en darle a los demás la oportunidad de entendernos un poco más. No creo que tú tengas que adaptarte al resto, sino que tenemos que encontrar nuestros puntos de equilibrio. Nuestros desfíos son personales, pero no por eso tenemos que lograrlos solos.
he tenido amigos muy mandones que en realidad no lo eran, pero sólo lo descubrí una vez que lo conversamos.

O quizas yo sea muy "relativista": para mi todas las realidades personales son verdaderas.

next too much personal) Bueno a esta altura lo que se de mi es que soy impredecible, como ha aprendido Lorena este año. A propósito, es increible como ella se adaptó tan rápido.


PERO EN REALIDAD LO QUE QUERIA ESCRIBIR ERA UNA PREGUNTA ¿POR QUÉ TANTO COLOR, ESQUIZOFRENIA, REBELDÍA, EXPERIMENTACIÓN O DE FRENTÓN MAL GUSTO. XD.

BESOS

¿SABIAN QUE HEIWA ES PAZ?

Hector Briceño dijo...

LoL

Gracias Lady-H, por tu preocupación y comentarios.

Tal vez lo de pararse desde uno pueda parecer exagerado, pormeto mirarlo, pero pienso que es una parada que abre más posibilidades de las que cierra y me-te-nos da poder de cambio. Bueno eso siempre que c/u compre eso de que el cambio (y el poder de ello) lo tiene cada cual.. ;)

Lo de los colores... mal gusto (o ausencia toatl de él) sí, puede ser. Lo de esquizofrenia, mmm también.... Pero también existe la posibilidad de que halla intentado exagerar (para mostrar) que distintos enfoques son posibles aún para un mismo observador.

Ingrid Castillo dijo...

Es algo asi cómo las quest? dependiendo de su color, el grado de experiencia que uno gana. Lol


ICH-INI