miércoles, 9 de enero de 2008

De juego, trabajo y wow


El otro día Elcruita y el Volde conversaban sobre los monos que cada uno que teníamos y de cómo enfrentábamos (y otros enfrentan) el juego, hablámos de al menos dos entradas para estar alli;

Una que tiene que ver con el juego mismo, con ganar y avanzar lo más rápido posible, ya sea solo o en grupo. Como la liebre en su carrera contra la tortuga.

Otra que buscaba, enzayar habilidades de trabajo en equipo, desarrollar trabajo asociativo, cooperativo, en torno al guild (u otra forma de organización). En definitiva, algo más percido a la tortuga del mismo cuento.

Como sobre esa fábula aprendí que, aunque la liebre llegue antes a la meta y en efecto gane, si querenos saber acerca de cómo fue el camino y qué cosas interesantes había en él, es a la tortuga a quién deberemos preguntar. Por ello, la opción del trabajo asociativo es la más atractiva para mi.

SIN EMBARGO, como en la vida en que pocas cosas son blacas o negras y donde la mayoría es de algún grado de gris, creo que hay al menos una tercera opción;




La del vagabundeo individual, la de la curiosidad sin propósito definido, la de la intuición, la prueba y el error.

Personalmente también disfruto de esos días en que solo me dedico a conseguir pellejos, explotar minas o simplemente cocinar alguna tontera que hallé por ahí. :)

En relación con ello, creo que es importante que al inciar aventuras conjuntas hagamos algunos chequeos adicionales al tipo de dungeon, o la quest que se quiera hacer. Estoy pensando en los (legitimos) intereses personales, desde los que anden juntando algun tipo de tela, mineral o pellejo, hasta aquellos/as que necesitan una pieza específica (verde azul o lo que sea) de armadura o armamento. Creo que saber eso de antemano, nos ayudará a todos/as y hará mas entretenido el juego

Saludos

PD en fotos algunas aventura conjuntas (Deadmines, Gnomeregan , Scarlet Monastery, SV, entre otros. Vean lo que opinaba Frankfurt de nosotro scomo grupo entonces :( )

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