Hola A TOD@S, quiero comentar 3 cosas.
Primero una reflexión. Al avanzar en el juego, he constatado porqué Fernando Flores considera a esta plataforma como “un laboratorio de práctica” para desarrollar habilidades de liderazgo y coordinación de acciones.
Como ya dije, al avanzar junto con pasarla bien (y mal) comencé a vivir una serie de situaciones que me han obligado a practicar cosas como la capacidad empática, el no dar nada por sentado, la capacidad de negociar (en formato ganar ganar), la apertura y la imperiosa necesidad de respetar a los demás.
No digo que halla sido miel sobre hojuelas; por ahí fui expulsado de una party por no seguir las reglas del grupo (que nadie se molestó en mencionar), u otra vez en que una compañera me exigía habilidades que no se como realizar y no me lo creyó. También mencionar aquella ve que con el Kuro nos dimos de paladines del Elwyn Forest y unos PJ de nivel alto se dedicaron a cazarnos y matarnos por todo el lugar L. Pero por otra me he topado con mucha comprensión, ayuda desinteresada, tanto dentro como fuera del mundo virtual. Ello me lleva a los puntos 2 y 3.
En segundo lugar, me convencí que es muy importante hacer avanzar lo más rápido posible al personaje a un nivel 10 o más. Antes las misiones son perfectamente realizables por cada uno y no se verán obligad@s a pedir ni dar ayuda.
Por último un consejo. Para que no se desesperen les diré que la mejor forma de hacer eficiente el tiempo de conexión al juego es aprovecharse que cada uno puede tener hasta 25 Quest pendientes y del Allakhazam.com.
Funciona así,
1 Tomen todas las quest que pillen en el mapa que anden (los signos de exclamación amarillos)
2 luego analícenlas con el Allakhazam (anoten el nombre exacto de cada quest y lo buscan). Allí sabrán dónde ir, qué buscar y que evitar, también sabrán el nivel recomendado para cada quest y si siguieren grupos o no.
3 Con esos datos podrán cumplir dos, tres y hasta 4 quest en una misma zona (por ejemplo en la mina de Fargodeep, pueden resolver la exploración, las velas, el polvo de oro, y un collar perdido (de las que me acuerdo). Lo mismo en casi todos los sitios, luego de tener lo que necesitan en cada caso, sólo deben preocuparse por ir a entregar.
Otra ventaja de esto es que pueden armar grupos que sean mutuamente beneficiosos, pues no tendrán que competir por las mismas cosas
4 Es poco recomendable (o muy audaz) abandonar el mapa antesa de tener nivel suficiente para salir de allí (si no, pueben de cruzar el rio que está al sur de Ewyn ForesT). ¿Cuando abandonar un mapa?. Cuando al matar a los chanchitos y demáses ellos les ban muy pocos o ningún punto de experiencia.
Puse algunas capturas de lo que hallaran en el la página: la ubicación y apariencia de un bicho del que hay que matar como 10, parte del un post con consejos para resolver una determinada quest, y apoariencia y consejos de otro tío malo.
Abrazos y saludos
viernes, 21 de septiembre de 2007
Reflexiones y consejos
Publicado por Hector Briceño en 13:47
Etiquetas: Aprendizaje, consejos, Crisophilax Dives, Jugando
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